Mantenimiento de Comunidades

Información relevante sobre mantenimiento de comunidades de vecinos.

Mantenimiento de viviendas

Por todos es sabido que realizar un correcto mantenimiento alarga la vida de los componentes de nuestras viviendas y lo que es más importante, nos evita tener desagradables sorpresas que se traducen en facturas inesperadas de reparaciones producidas por averías. Muchas de las labores del mantenimiento deben realizarse por personal especializado ya que requieren ciertos conocimientos, sobre todo a la hora de mantener las instalaciones del hogar. 

[...Más]

Otras zonas comunes: cubiertas, azoteas y canalones

Las cubiertas, azoteas y canalones son zonas de difícil e inusual acceso, por lo que el personal cualificado es el que debe recorrer estas zonas para su revisión, realizar las labores de mantenimiento periódicas como la limpieza de canalones, renovación de impermeabilizantes plásticos, ya que envejecen con el paso del tiempo, y detectar aquellas posibles anomalías que se hayan podido producir durante las épocas de fuertes vientos y lluvias.

[...Más]

Zonas comunes interiores: garajes y escaleras

En garajes los problemas más frecuentes con los que nos encontramos son las humedades y las averías.
Las humedades pueden evitarse, ¿cómo?, con un correcto mantenimiento, revisando canaletas, sumideros, arquetas,...es decir todos los puntos de recogida de aguas, y prestando mucha atención al estado de las juntas de dilatación, que suelen deteriorarse con el paso del tiempo.

[...Más]

Zonas comunes exteriores: instalaciones deportivas y de ocio

Las comunidades de vecinos que cuentan con zonas comunes exteriores, tienen la gran suerte de poder disfrutar de varias instalaciones como piscina, pistas deportivas, juegos insfantiles.., pero también tienen la responsabilidad de llevar a cabo un correcto mantenimiento y así poder disfrutar de ellas sin contratiempos.

[...Más]

Boletín

POPULARES