De Exterior a Interior

TRANSFORMACIÓN DE PATIO EXTERIOR EN PATIO INTERIOR, UNA REFORMA SINGULAR:
El siguiente encargo supuso un gran reto, nuestro cliente tenía en su vivienda un patio exterior en la parte trasera de su casa que quería reformar, ya que lo tenía totalmente desaprovechado.
Dado que la casa gozaba de una zona exterior bastante amplia, con jardín y piscina, la opción que se le propuso a nuestro cliente fue la convertir esa zona hasta el momento desaprovechada en un luminoso y acogedor patio interior.

Y este fue el resultado:

- La primera y fundamental partida que acometimos, fue el tejado, dispusimos un tablero aglomerado hidrófugo sobre vigas de madera maciza y sobre éste un aislamiento térmico de tipo reflexivo, para terminar por la cara exterior se colocaron tejas de polimero, resistentes, impermeables y con un peso bastante inferior a la teja tradicional, pero con un aspecto muy similar.
Por la cara interior del tejado se dispuso un aislamiento de lana de roca que quedaría oculto gracias al falso techo.

- Una vez finalizado el tejado con la instalación de ventanas basculantes que permiten la ventilación e iluminación natural de la estancia, acometimos los trabajos de albañilería, se ejecutó un banco en ladrillo rústico amplísimo, una leñera con encimera incorporada, y una estufa de leña que no sólo permite mantener una temperatura agradable en este rincón de la casa, si no que en su parte superior tiene un pequeño horno y zona de cocina que permite cocinar estupendos platos con el calor que se desprende la misma estufa.
- Como veis poco a poco íbamos creando un espacio acogedor y sostenible y sobre todo y lo más importante a gusto de nuestro cliente.
- Por último, nos quedaba la instalación de los revestimientos de las paredes, finalmente se optó por una combinación entre tabiquería seca tipo "pladur" pintada y un revestimiento de madera ya barnizado de taller.
- Los últimos detalles, muy personales, vinieron por parte de los revestimientos elegidos para el tiro de la chimenea y el tablero de la mesa, nuestro cliente se decantó por un azulejo que imitaba al azulejo hidráulico, tipo patchword ¿?con lo que consiguió una síntesis muy personal entre antiguo y rústico.

 

Más en esta categoría: De Local a Vivienda »

Boletín

POPULARES