De Local a Vivienda

  • tamaño de la fuente

TRANSFORMACIÓN DE LOCAL COMERCIAL EN VIVIENDA:
A petición del cliente realizamos el siguiente proyecto, transformar un local comercial en vivienda. Ante todo tomamos nota de las premisas que nos trasladó nuestro cliente:
- El usuario de la vivienda iba a ser un joven.
- Debía permitirse en un futuro la reconversión de la vivienda en local comercial.

Con estas indicaciones nos pusimos manos a la obra, por lo que creamos un espacio diáfano, dinámico y versátil, situando el dormitorio en la zona más alejada de la entrada que gracias a un tabique móvil te permite más o menos luz natural en esta estancia o más o menos intimidad. Un amplísimo armario con gran capacidad satisfacía las necesidades de almacenaje de nuestro cliente.
El baño se encuentra abierto al dormitorio, pero independizamos el wc por ser el único aseo de la vivienda.
La zona de estar se amuebló con un mobiliario básico que permitiría reuniones dinámicas sin mayores complicaciones y se independizó de la zona de la entrada gracias a una estantería a dos caras que permitiría dividir los dos ambientes, "protegiendo" la zona de estar.
La cocina, de nuevo abierta al resto de la vivienda se equipó con mesa, ya que en la zona de estar no se dispuso por el dinamismo que se quería imprimir a esta estancia, y también se equipó con una barra y taburetes siempre listos para ser utilizados en un desayuno rápido.
Por último y aprovechando la luz solar en la zona de la entrada se dispuso la zona de estudio 2.0, una zona de trabajo equipada con puesto informático y una amplia mesa de estudio.
Todas estas características, junto con unos materiales y acabados que transmitían frescura y juventud, hicieron que un local comercial se transformara en vivienda satisfaciendo las necesidades que nos expuso nuestro cliente.

Boletín

POPULARES